PP
La Fiscalía pide el archivo de la denuncia contra Casado y Egea por revelación de secretos
La denuncia les acusaba de hacer públicos los datos del hermano de Isabel Díaz Ayuso por el contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid en la primera ola de la pandemia.
Publicidad
La Fiscalía de Madrid ha pedido que se archive la denuncia contra Pablo Casado y Teodoro García Egea, por presunto delito de revelación de secretos. La denuncia la interpuso un abogado contra los dos exdirigentes populares. Les acusó de hacer públicos datos del hermano de la presidenta madrileña, datos sobre el contrato de compra de mascarillas en la primera ola del coronavirus.
La Fiscalía cree que la denuncia no se sustenta y, según su escrito, es "un ejercicio de hipótesis y elucubraciones". Añade que el denunciante llega a una conclusión "a los fines de corroborar sus sospechas, lo que resulta no ajustado a Derecho y debe conllevar su archivo". La Fiscalía le ha manifestado este hecho a la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que el pasado mes de marzo preguntara sobre si procedía admitir a trámite la denuncia. Por otro lado, recuerda que ni el propio perjudicado ha formulado denuncia al respecto.
Los abogados que han interpuesto la denuncia pedían también que se citara como investigados tanto a Pablo Casado, entonces presidente del PP, como a Teodoro García Egea, que ejercía como secretario general. Aludían al delito tipificado en el Código Penal de de revelación de secretos contra personas desconocidas.
Querían su comparecencia para explicar de dónde obtuvieron esos datos sobre Tomás Díaz Ayuso en los que se revelaba la compra de mascarillas a través de la empresa Priviet Sportive. El abogado que ha iniciado la denuncia es el mismo que tramitó otra denuncia para investigar el voto del diputado Alberto Casero en la tramitación de la reforma laboral.
El caso de las mascarillas en la Comunidad de Madrid supuso una fuerte crisis en el Partido Popular que acabó con un enfrentamiento abierto entre Casado y Ayuso. Este se resolvió con la dimisión de Casado y con la convocatoria de un congreso extraordinario por el que se eligió a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente.
Publicidad