Covid-19
La Fiscalía pide investigar a Alba Vergés por el retraso en la vacunación de policías y guardias civiles
La Fiscalía Superior de Cataluña defiende que se investigue a Alba Vergés, exconsellera de Salud catalana, por el "retraso" de la vacunación de policías y guardias civiles.
Publicidad
La Fiscalía Superior de Cataluña defiende que se investigue a la exconsellera de Salud, Alba Vergés, de ERC, por el "retraso" en la vacunación de losguardias civiles y los policías nacionales en Cataluña.
Se trata de una "diferencia de trato" que cree que podría ser "injustificada y discriminatoria". Así lo indica la Fiscalía en un informe.
La Fiscalía se muestra a favor de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admita a trámite la querella presentada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) contra Vergés. También contra el exdirector del Servei Català de la Salut, AdriàComella, por el retraso de la vacunación de estos cuerpos de seguridad, respecto a los Mossos d'Esquadra.
El ministerio público cree que las responsabilidades penales por esos hechos podrían extenderse a otros exresponsables del Departamento de Salud. Entre ellos destaca el actual conseller de Salud, Josep María Argimon, o el director de servicios del Cat Salud, XavierRodríguez, entre otros.
Ordenó la vacunación
Durante el pasado mes de abril, el TSJC ordenó a la Generalitat que se vacunara a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.
Más Noticias
- Pilar Alegría presenta su candidatura a las primarias en el 18º Congreso del PSOE de Aragón
- El Gobierno respalda a García Ortiz: "No hay ningún mensaje que pruebe la acusación tan grave que han hecho medios y partidos"
- Oscar López acusa al juez Peinado de "prevaricador" y alerta de conductas "muy preocupantes"
La Sala atendía así a la medida cautelar solicitada por las asociaciones profesionales Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía-Justicia Policial y la Asociación de la Guardia Civil-Justicia Civil. También a las recomendaciones de la Fiscalía que apreciaba una "clara e injustificada situación de discriminación" entre los funcionarios policiales del Estado y los Mossos.
Publicidad