El mensaje del concejal del PSOE

Publicidad

EL PSOE SUSPENDE DE MILITANCIA AL EDIL ANTE EL ESCÁNDALO

"Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento", el polémico mensaje de un concejal del PSOE en La Laguna

El concejal ha afirmado que estos mensajes fueron publicados por error en un chat del PSOE y precisa que las frases "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten". Zebenzuí González reitera que los mensajes son una "broma de mal gusto".

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha afirmado que los mensajes machistas publicados por error en un chat del PSOE son una "broma de mal gusto", que en todo caso, pertenecen a una conversación privada.

No obstante, la supuesta broma le ha costado que los socialistas le suspendan la militancia, debido a la polémica que ha generado.

En un comunicado, precisa que las frases "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten", señalando también que no deben interpretarse como ciertas. "Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", señala.

Según González, la conversación se produce con un amigo con el que tiene "bastante confianza" y en clave de humor, con "expresiones soeces" que solo deben enmarcarse en un contexto privado y no relacionado con su función pública.

Por ello, pide disculpas a todos los ciudadanos que se sientan ofendidos porque el tono y el fondo no han sido correctos y "nunca" debió expresarse de esa manera, aunque incide en que "el sentido jocoso y vulgar de la conversación, alejado completamente de la realidad que en apariencia se transmite", procede de una conversación privada. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recogen los mensajes volcados por error en un grupo de wthasapp del PSOE a comienzos del pasado mes de agosto.

Cadena de mensajes de Zebenzuí en el grupo de WhatsApp del PSOE Nordeste. Para evitar que puedan ser identificados sus participantes, sus nombres y otros detalles han sido editados.

Publicidad