Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel

Publicidad

EL RECORRIDO DEL CABECILLA DE LA TRAMA GÜRTEL

Francisco Correa se prometió desde joven vivir una vida de lujo

La lista de delitos que podría haber cometido Francisco Correa podría llegar a nueve: fraude, cohecho, estafa, prevaricación, falsedad documental, malversación de fondos públicos,... Anticorrupción pide para él, por todo ello, 125 años y un mes de cárcel.

Francisco Correa se prometió desde joven vivir una vida de lujo, tanto que con 13 años comenzó a trabajar de botones en un hotel y sus compañeros admiraban como 'Paquito' duplicaba el precio de las entradas que le vendía a los turistas. Así fue acumulando dinero Francisco Correa.

Años después montó su empresa Special Events donde conoció a Alvaro Pérez, el 'bigotes'. Correa comenzó a organizar eventos en los ayuntamientos gobernados por el PP de Madrid, y a cambio recibía contratos inflados de precio, cobraba las comisiones y pagaba los sobornos.

Según la fiscalía, este fue el comienzo de la trama Gürtel, una red que extiende a la Comunidad valenciana en 2004, año en el que Correa se hace de oro. Entre sus amigos se hace llamar D. Vito, el jefe de la mafia.

Pero un político local, un simple exconcejal de Majadahonda le cambió el destino en 2009: llevó al juez unas grabaciones en las que Correa destapaba su trayectoria corrupta, por lo que fue detenido y entró en prisión.

Dos años después se sentaba por primera vez en el banquillo de los acusados. No se demostró que Correa le hubiera regalado cuatro trajes a Francisco Camps, pero este terminó dimitiendo como presidente de Valencia. A Francisco Correa aún le quedan ocho causas pendientes, por todas ellas la fiscalía le pide 300 años de cárcel.

Publicidad