Publicidad

LOS ERE FALSOS DE ANDALUCÍA

El fraude de las prejubilaciones incluye a un ex consejero de empleo

El presunto fraude en las prejubilaciones en Andalucía incluye a un ex consejero de Empleo.

Antonio Fernández era el máximo responsable del departamento que aprobó, en 2008, el expediente de regulación de empleo en la bodega González Byass. La Junta aportó, entonces, cerca de 20 millones de euros.

El consejero entró en el ERE porque era trabajador en excedencia de González Byass donde comenzó como conserje.  No cumplía el requisito de tener 54 años cumplidos para percibir la prejubilación  y además aparece en el ERE como trabajador desde la fecha de su nacimiento en 1956.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha avanzado que la Junta confía en concluir a lo largo de esta semana la investigación interna abierta sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) tras las irregularidades detectadas con el objetivo de "aportar toda la información" obtenida a los tribunales.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que la Junta está realizando "un trabajo muy intenso, que no es fácil" en la investigación de los ERE, al punto que ha señalado que no conoce "ninguna auditoría ni ningún proceso de esta naturaleza que pueda ir más deprisa de lo que va la Junta de Andalucía".

 

Publicidad