Publicidad

EN MADRID Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los funcionarios mantienen las protestas contra los recortes aprobados en el Congreso

Durante el debate de los recortes en el Congreso, los funcionarios se han manifestado en Madrid y Santiago de Compostela. Interior investiga el posible sabotaje a una treintena de furgones de antidisturbios.

Mientras el Congreso debatía las medidas del Gobierno, muchos funcionarios han vuelto a protestar por las reformas en algunas ciudades españolas. En Madrid se han vivido escenas de tensión en el Paseo de la Castellana entre los conductores que pasaban por la zona, y empleados públicos que cortaban el tráfico.

En Santiago de Compostela centenares de personas se han manifestado en el Hospital Universitario. La jornada de movilizaciones culminará con 80 manifestaciones en toda España.

La Policía ha abierto una investigación interna para identificar al autor o autores del sabotaje sufrido esta madrugada por una treintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que han amanecido con alguna de las ruedas pinchadas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha restado importancia al suceso y ha asegurado que se ha tratado de un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos. Los furgones, ha asegurado en una comparecencia en el Congreso, han estado operativos rápidamente puesto que las ruedas se han cambiado en muy poco tiempo. Fernández Díaz ha asegurado además que no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo, algo que ya se produjo en el pasado y que acabó con la expulsión de la Policía del responsable.

Publicidad