Castilla y León
Gallardo niega "rotundamente" haber simulado una felación en el Parlamento de Castilla y León
En el Parlamento de Cataluña, también otro rifirrafe. La líder de 'En Comú Podem', Jéssica Albiach, ha hecho una peineta al líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.
Publicidad
Tensión en el Paramento de Castilla y León. Este miércoles se ha suspendido el pleno poco después de comenzar por la acusación del PSOE al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de VOX, de haberles hecho un gesto obsceno, que simulaba una 'felación'. También en el Parlamento de Cataluña ha habido rifirrafe. Allí, la líder de 'En Comú Podem', Jéssica Albiach, ha hecho una peineta al líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, un gesto que llegaba después de que Garriga les llamara "señores comunistas hiperventilados" durante la sesión de control.
Gallardo dice que simuló un 'lloriqueo'
"Lo niego rotundamente, es un gesto de llorar porque ustedes son unos llorones", ha dicho Gallardo aclarando lo que pretendía hacer. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha negado "rotundamente" haber realizado un gesto "obsceno" a procuradoras del PSOE. Considera "patético" que el PSOE pretenda "tapar" su "gran traición" con "cortinas de humo".
Tras la acusación, el vicepresidente ha pedido un turno de palabra en base al Reglamento, que el presidente, Carlos Pollán, ha concedido. "Quiero contestar a las alusiones personales sobre conductas inexactas que me atribuye el Partido Socialista y también algún procurador del Grupo Mixto", ha dicho García-Gallardo, a la vez que ha presumido de "paciencia" al haber utilizado "pocas" veces la posibilidad de intervenir a pesar de "las agresiones constantes" que "sufre", bajo su punto de vista.
"Me dicen que he hecho un gesto obsceno, lo cual niego rotundamente", ha sentenciado García-Gallardo, mientras insistía en haber realizado "un gesto de llorar". "Ustedes son unos llorones y es patético, es ridículo, es vergonzoso que quieran tapar la gran traición del Partido Socialista a esta tierra, al Estado de Derecho y a la Unión de España con cortinas de humo", zanjaba.
La peineta de Jessica Albiach
La presidenta del grupo de 'En Comú Podem' en el Parlament, Jéssica Albiach, ha protagonizado también la jornada por la peineta al jefe de filas de Vox, Ignacio Garriga, en uno de los momentos de tensión de la sesión del control del pleno parlamentario, que ah estado marcado por la negociación de una ley de amnistía.
"Cataluña y España son mucho mejor que su fascismo"
Pere Aragonés ha comenzado su turno en la sesión de control haciendo referencia a las protestas de los últimos días frente a las sedes socialistas. "No pasarán. Pese a su odio, su violencia, sus amenazas, este país tendrá una amnistía y un Gobierno progresista y plurinacional porque Cataluña y España son mucho mejor que su fascismo", ha insistido Albiach, a la vez que ha mostrado su apoyo a "los compañeros socialistas por los ataques que están sufriendo" esta semana.
Poco después, en el turno de Ignacio Garriga, el secretario general de Vox se ha sentido aludido por las palabras de Albiach, dirigiéndose a la bancada de los comunes de la siguiente manera: "sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos, en legítima defensa". Tras ello, el secretario general de Vox se ha sentido aludido por las palabras de Albiach dirigiéndose a la bancada de los comunes: "Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos, en legítima defensa".
Los diputados de En Comú Podem han recibido entonces con aspavientos esas palabras mientras que la líder del grupo le ha dedicado una "peineta" con la mano izquierda.
Publicidad