En un acto con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M, Gallardón ha hecho una defensa cerrada de su sucesora al frente de la capital al destacar su capacidad para equilibrar las cuentas del gobierno local y convertir esta administración en una "modélica" y un "absoluto ejemplo".
En un momento con movimientos internos en el PP de Madrid con motivo de las candidaturas para los comicios del próximo año, Gallardón ha sostenido que "Madrid tiene la mejor alcaldesa que puede tener". El ministro de Justicia ha recalcado que, en una situación financiera "extremadamente complicada", Botella ha conseguido "equilibrar" las cuentas municipales. Por ello ha agregado que, teniendo la "fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa" de Madrid, a su juicio sería un ejercicio "inexplicable" pensar "en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para defender el ejercicio de esa responsabilidad".
Gallardón ha acudido hoy, junto a la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, a la inauguración en el Palacio de Cibeles de la exposición '11-M: La respuesta ciudadana', con la que se pretende recordar a las víctimas del peor atentado en la historia de España.