Alberto Ruiz Gallardón

Publicidad

SE SUMA AL EQUIPO DE FELIPE GONZÁLEZ

Gallardón viaja a Venezuela para sumarse a la defensa de Leopoldo López

Según han confirmado fuentes cercanas a ambos, se trata de una incorporación más a la defensa de Leopoldo López.

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha sumado al equipo del expresidente Felipe González en la defensa del opositor venezolano Leopoldo López. Según han confirmado fuentes cercanas a ambos, se trata de una incorporación más a la defensa de López.

Al parecer, González y Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista. El año pasado, González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex gobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios. Después de que López fuera condenado a casi 14 años de cárcel, en septiembre pasado, González dijo que "Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto", que tiene "presos políticos" como el líder opositor.

López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Publicidad

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.