García-Gallardo

García-Gallardo (Vox), a una procuradora del PSOE con discapacidad: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León García-Gallardo contestó de la siguiente manera a Noelia Frutos, procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".

Imagen de Juan García-Gallardo (Vox)

Publicidad

Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León a una diputada autonómica del PSOE con discapacidad han resonado hoy en la sesión de control en el Congreso de los diputados.

Juan García-Gallardo criticó la ley del aborto "por triturar niños con discapacidad" y replicó a una procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás". El diputado de Vox defiende hoy sus palabras y argumenta que "ella le había pedido que no le tratara con condescendencia". Una justificación que no convence a la diputada a la que se dirigía.

García-Gallardo contestó de dicha forma a la procuradora socialista Noelia Frutos y a ella se dirigió con esta advertencia: "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".

La pregunta de la procuradora tuvo su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate "como discapacitadas" aplicando cuotas en el ámbito laboral.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.