García-Gallardo

García-Gallardo (Vox), a una procuradora del PSOE con discapacidad: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León García-Gallardo contestó de la siguiente manera a Noelia Frutos, procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".

Publicidad

Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León a una diputada autonómica del PSOE con discapacidad han resonado hoy en la sesión de control en el Congreso de los diputados.

Juan García-Gallardo criticó la ley del aborto "por triturar niños con discapacidad" y replicó a una procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás". El diputado de Vox defiende hoy sus palabras y argumenta que "ella le había pedido que no le tratara con condescendencia". Una justificación que no convence a la diputada a la que se dirigía.

García-Gallardo contestó de dicha forma a la procuradora socialista Noelia Frutos y a ella se dirigió con esta advertencia: "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".

La pregunta de la procuradora tuvo su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate "como discapacitadas" aplicando cuotas en el ámbito laboral.

Publicidad

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.