Publicidad

RUEDA DE PRENSA DEL LÍDER DE IZQUIERDA UNIDA

Garzón cree que ha quedado clara ante el Rey la posición de la izquierda para que no gobierne el PP

Agberto Garzón se ha reunido este miércoles con el Rey Felipe VI con quien ha dicho que ha mentenido una "conversación formal y cordial", en la que han "intercambiado puntos de vista de la situación actual". Garzón ha explicado que le ha dicho al moncarca que desde su formación hablaban "desde la izquierda, el republicanismo y desde un nuevo modelo de país". Asimismo, cree que "ha sido una conversación en la que ha quedado clara la posición de la izquierda para que haya un gobierno que no sea del PP".

El diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón mediará entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de "facilitar" un acuerdo entre ambos que "evite el drama de que vuelva a gobernar la derecha".

"Seré el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles", ha dicho Garzón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey. Según ha explicado, Garzón ha hablado tanto con Iglesias como con Sánchez, entre otros, y les ha trasladado que su intención es "apoyar a un candidato que ponga encima de la mesa un programa de naturaleza social".

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.