Papeletas y urnas del 9-N

Publicidad

DIRECTOR DEL OPERATIVO DEL 9-N

La Generalitat remarca que el 9-N es un proceso abierto a todo tipo de propuestas

El director del operativo del 9-N de la Generalitat, Joan Cañada, ha remarcado que la jornada participativa es un "proceso abierto", en el que los ciudadanos puede aportar otras propuestas diferentes a la doble pregunta acordada en diciembre por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

"Es un proceso abierto a todo el mundo", ha afirmado Cañada, en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que los ciudadanos mañana pueden entregar en el punto de participación otras propuestas, como por ejemplo cartas de reflexión.

Como en un proceso de estas características "no hay ninguna papeleta no valida", las propuestas alternativas a la respuesta de la doble pregunta acordada (si quiere que Cataluña sea un Estado y si quiere que sea independiente) también se admitirán y se contabilizarán, en el apartado de otras propuestas, cuando se haga el recuento.

Cañada, encargado de dirigir el operativo del 9N desde la Generalitat, ha afirmado que no está previsto que ninguno de los locales habilitados para participar mañana no pueda abrir, pero, en todo caso, ha aseverado que si se producen incidentes se actuará para solventarlos. También ha asegurado que habrán sobres y papeletas en los locales de participación, aunque los ciudadanos pueden descargar la hoja con la doble pregunta acordada desde el web "Participa2014" y llevarla consigo hasta el punto de votación.

Publicidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la sede del Ministerio

El PP abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se ha aprobado la condonación de deuda

El CPFF aprueba la propuesta de condonación de 83.000 millones de euros a pesar del 'plantón' del PP.

José Luis Ábalos

Ábalos asegura haber sufrido un "lapsus" en la declaración al olvidar reconocer un inmueble de su propiedad

La defensa del exministro Ábalos dice que se trata de un "lapsus" que sufrió en el momento de prestar su declaración el pasado 20 de febrero. José Luis Ábalos dijo entonces que tenía una vivienda y un local en Valencia y ahora reconoce que había otro más que compró en 2003.