Publicidad

COMUNICADO DEL GOBIERNO GIBRALTAREÑO

Gibraltar defiende que los pescadores españoles pueden trabajar bajo la legislación del Peñón

El Gobierno gibraltareño ha asegurado en un comunicado que los pescadores españoles pueden seguir pescando en aguas cercanas al Peñón "siempre y cuando lo hagan de conformidad con la legislación de Gibraltar". Según el comunicado, los bloques de hormigón solo afectan al barco 'Divina Providencia'.

El Ejecutivo que preside Fabian Picardo ha valorado en una nota de prensa la labor desarrollada por la policía gibraltareña durante la concentración de pesqueros españoles para protestar por los problemas que tienen para faenar en aguas cercanas al Peñón y en la que no se han registrado incidentes.

También ha recordado el trabajo que esta realizando el Gobierno gibraltareño para elaborar un informe de pesca en el que, ha insistido, han participado expertos españoles y que recomienda la adopción de medidas para garantizar un plan de pesca sostenible, entre las que se incluiría la creación de un arrecife artificial con el que estaban de acuerdo los grupos ecologistas.

Además, en el comunicado ha asegurado que la zona en la que las autoridades gibraltareñas han arrojado decenas de bloques de hormigón que impiden faenar a los pescadores españoles únicamente era frecuentada por el barco 'Divina Providencia' ya que, en su opinión, el resto de los pescadores españoles pescan en áreas diferentes.

Desde Gibraltar también se ha aludido a la presencia de la Guardia Civil durante la concentración de pesqueros españoles y se ha destacado que la policía gibraltareña ha indicado que los agentes estaban en coordinación para evitar incidentes.

Publicidad