Pedro Sánchez

La gigafactoría de baterías de Sagunto y la planta de Extremadura estarán operativas en 2026: "Emplearán a 6.000 personas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la gigafactoría de baterías de Valencia y la construcción de la planta de baterías en Extremadura supondrán emplear a 6.000 personas de forma directa y más de 20.000 de forma indirecta.

Publicidad

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, interviene en el Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Red del Vehículo Eléctrico y apunta que casi un 80% optaría hoy por comprar un coche hibrido o eléctrico. "Somos somos los europeos que mas cambios dispuestos a hacer para luchar contra la emergencia climática", aseguraba.

España ya fabrica algunos modelos de coches eléctricos "ahora el reto está en incrementar", señala el presidente del Gobierno.

El Gobierno aprobaba hace aproximadamente un año un proyecto estratégico del vehículo eléctrico dotado en 450 millones de euros, pese a las críticas de algunos que aseguraron que sería un fracaso.

"Para quien cuestionaba estos proyectos y que se pudieran traducir en inversiones reales... el anuncio de una gigafactoria de baterías en Sagunto, Valencia, y la construcción de una gran planta de baterías en Extremadura", anuncia el presidente Pedro Sánchez.

Estas dos plantas estarán operativas en el año 2026, dentro de cuatro años y supone "emplear de forma directa a 6.000 personas y más de 20.000 de forma indirecta, fortaleciendo el ecosistema industrial del país para ser un referente en la movilidad sostenible".

También explica que las baterías son "clave" en el vehículo eléctrico. "Todo este impulso va a redundar en empleo de calidad y aumento de su aportación a la economía", añade.

"El sector transportes supone casi el 40% del consumo energético en nuestro país. Por lo tanto no podemos reducir nuestra dependencia exterior ni abordar un proceso de descarbornización en el país sin cambiar la movilidad", asegura.

Publicidad