Publicidad

SOBERANISMO EN CATALUÑA

El Gobierno acepta el diálogo con Cataluña, en el marco de la Constitución

El debate sobre la recuperación económica comparte protagonismo estos días con la discusión sobre el soberanismo en Cataluña. Varios políticos catalanes están explorando una llamada tercera vía, entre la situación actual y el independentismo propugnado por Artur Mas y Esquerra Republicana.

Soraya Sáenz de Santa María, vicepresidenta del gobierno, ha aceptado el diálogo y ha dado “la bienvenida” a las ideas que permitan llegar a acuerdos, en el marco constitucional, para el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento institucional y de la lealtad. Ve el diálogo como una cuestión necesaria para encontrar soluciones a los problemas de Cataluña y el resto de España

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido en una rueda de prensa a las preguntas referidas a la “tercera vía” para Cataluña que promueven partidos como el PSOE y el PSC,  entre otros, para avanzar hacia el Estado federal.

Ha recordado que en el debate sobre el estado de la nación celebrado en febrero ya se pudo comprobar la “disparidad” en torno al problema territorial, por lo que según ella, no cree que exista un mínimo acuerdo entre los  grupos que sería un elemento esencial para iniciar cualquier proceso.

 

Publicidad