Cita previa
El Gobierno anuncia el fin de la cita previa obligatoria en las oficinas de la Administración Pública
El ministerio de Transformación Digital y Función Pública modificará la normativa, reformando además la página web oficial.
Publicidad
El Gobierno ha anunciado este miércoles el adiós a la cita previa obligatoria en las oficinas de la Administración Pública.
Esta importante medida se llevará a cabo durante esta legislatura, a través de una modificación en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, ha trasladado desde el Congreso de los Diputados que no ve necesario el servicio de cita previa.
La cita previa "no hace falta"
"Para interaccionar con la Administración no hace falta tener una cita previa obligatoria", ha señalado Escrivá en su comparecencia.
Para modificar esta legislación, el Gobierno promoverá un anteproyecto de ley que cambie el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
El objetivo, según ha explicado el ministro, es hacerlo "lo antes posible" para poder facilitar la relación entre la ciudadanía y la Administración Pública.
También se reforma la página web
Además de este fin de la cita previa, el mismo ministerio tiene previsto incluir una reforma de la página web oficial de la Administración, con mejoras en su organización.
Escrivá ha indicado por ello que "la obligación de los poderes públicos garantizar que la vía telemática es una fórmula segura y rápida y, a la vez, complementaria y no sustitutiva de los canales tradicionales".
Más Noticias
- Felipe González, sobre el caso que investiga al fiscal Álvaro García Ortiz: "Si estuviera en su lugar, dimitiría"
- Bolaños muestra "sorpresa" ante la imputación de García Ortiz: "El Gobierno respalda plenamente al fiscal general"
- Sánchez ensalza la transformación de España en Europa: "Hemos pasado a ser un pata negra ibérico"
También se están diseñando pilotos de 'hubs', que funcionan con Inteligencia Artificial dirigidos en el reto demográfico y colectivos con necesidades especiales.
Publicidad