El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Publicidad

EL PIB PARA ESTE AÑO CRECERÁ UN 3%

El Gobierno aprobará el proyecto de presupuestos de 2018 en el Consejo de Ministros del 22 de septiembre

El pleno del Congreso ya aprobó nuevos objetivos de déficit y deuda pública, que darán más margen para el gasto social y supondrá una rebaja del IRPF para el próximo año.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo 22 de septiembre el proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado para 2018, que el Gobierno presentará en sede parlamentaria a comienzos de la semana siguiente.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda, el Gobierno tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley que aprueba las cuentas públicas para 2018 el 25 o el 26 de septiembre. El Gobierno ya ha avanzado que estos presupuestos recogerán mejoras en las previsiones económicas, que actualmente fijan el crecimiento del PIB para este año en el 3% y para 2018 en el 2,6%.

El pleno del Congreso ya avaló antes del verano el techo de gasto de 2018, que aumenta el 1,3% y suma 119.834 millones de euros, y unos nuevos objetivos de déficit y deuda pública que darán más margen para el gasto social y que conllevará una rebaja del IRPF para las rentas más vulnerables el próximo año.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.