Crisis migratoria
El Gobierno aprueba una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para controlar la inmigración ilegal
El Consejo de Ministros ha aprobado la ayuda en plena llegada masiva de ciudadanos marroquíes a Ceuta. Marlaska afirma que la decisión ya estaba tomada: "No obedece a ninguna otra circunstancia concreta".

Publicidad
El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 30 millones de euros en ayudas a Marruecos que irán destinadas, entre otros asuntos, al control fronterizo. Una noticia que se conoce en plena llegada masiva de ciudadanos marroquíes a las costas de Ceuta y Melilla.
El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura que esas ayudas ya estaban previstas y que no guardan relación con esta llegada de migrantes a España en las últimas horas: "No obedece a ninguna otra circunstancia concreta".
"Es una ayuda que ya está presupuestada, no solo contra la lucha contra la inmigración ilegal, sino también contra las organizaciones criminales y el terrorismo. No obedece a ninguna otra circunstancia concreta", aseguraba hoy el Ministro de Interior.
Según afirma Fernando Grande-Marlaska, se trata de una operación que ya estaba dentro del marco de coordinación y cooperación del Gobierno con el Ministerio de Interior de Marruecos, así como con otros países de salida y llegada de inmigrantes.
Tanto el Ministro de Interior como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han viajado a Ceuta para buscar una solución a la crisis migratoria que ha estallado en las últimas horas. Insultos y abucheos en la llegada del líder del Ejecutivo.
Más Noticias
-
Fernando López Miras vuelve a convertirse en emperador romano en la Semana Santa de Lorca, Murcia
-
Salen a la luz nuevos mensajes de Ábalos: "Lo de al lado no es un bar de copas, es un club de alterne de nivel"
-
Los favores de Koldo a Jéssica: una mudanza, un justificante médico o un viaje a Punta Cana durante la pandemia
España ya ha devuelto a Marruecos a más de 4.000 inmigrantes, aproximadamente la mitad de los que han llegado en las últimas 24 horas, una cifra que casi duplica los llegados en todo lo que va de 2021.
Publicidad