Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin

Publicidad

TRAS LA SENTENCIA POR EL CAOS NÒOS

El Gobierno balear retira a Urdangarin la Medalla de Oro concedida en 1998

Urdangarin recibió este galardón en abril de 1988 de manos del entonces presidente balear, el popular Jaume Matas. En la misma fecha el Govern de Baleares otorgó también la Medalla de Oro a la Infanta Cristina, quien por no haber sido condenada se la mantiene.

El Govern balear ha anunciado la retirada dela Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que se concedió a Iñaki Urdangarin hace una década, en respuesta a que ha sido condenado por sentencia firme. Urdangarin recibió este galardón en abril de 1988 de manos del entonces presidente balear, el popular Jaume Matas, al igual condenado por su implicación en el caso Nóos.

Urdangarin ha sido condenado por el Supremo a la pena de 5 años 10 meses por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y delito contra la hacienda pública, una sentencia contra la cual no se puede interponer ningún recurso.

En la misma fecha el Govern de Baleares otorgó también la Medalla de Oro a la Infanta Cristina, quien por no haber sido condenada se la mantiene. La Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares es la más alta distinción que concede el Govern y tiene por objeto honrar los méritos alcanzados, de forma individual o colectiva, por las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de las islas, y cuya labor haya tenido una proyección especial fuera del ámbito del archipiélago.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.