Publicidad

MÁS DE 5.000 MILLONES SON DEUDAS EN INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno catalán cifra en 9.300 millones el coste de los "incumplimientos" del Estado

La Generalitat de Cataluña ha cifrado en 9.375 millones de euros los incumplimientos del Gobieno central con el catalán. De esta cantidad, 5.748 millones son deudas pendientes en infraestructuras; 672,6 fruto de la reducción de ingresos finalistas procedentes del Estado y 1.715 por medidas que ha dictado el Gobierno central.

El Gobierno catalán ha cuantificado en 9.375,7 millones de euros los "incumplimientos" del Gobierno central con la Generalitat, según su informe 'La deslealtad del Estado respecto a Cataluña. Balance de Situación', que este martes ha analizado el Consell Executiu.

El documento pone de manifiesto que "la cronificación de una actuación desleal por parte del Estado comporta una vulneración directa del principio constitucional de igualdad de todos los ciudadanos", ha asegurado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.

De esta cantidad, 5.748 millones son deudas pendientes en infraestructuras; 672,6, fruto de la reducción de ingresos finalistas procedentes del Estado; 1.715,2, por medidas que ha dictado el Gobierno central y que suponen un incremento del gasto por parte de la Generalitat; y 1.239,9, fruto de medidas estatales que implican un decrecimiento de los ingresos del Gobierno catalán.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".