Gobierno
El Gobierno cree que la huelga de transportistas es un "boicot alentado por la extrema derecha"
El Gobierno considera que es una minoría violenta la que apoya la huelga. Además, insiste en que todo es un "boicot alentado por la extrema derecha".
Publicidad
Al Gobierno le llueven las críticas por retrasar las medidas ante la incesante escalada de los precios. Y lo hacen desde todos los frentes, incluido desde el de su socio de coalición Podemos. "Lo que urge es proteger a la ciudadanía, los salarios, y que baje el precio de la factura eléctrica", ha reivindicado Ana Vidal, portavoz de En Comú Podem en el Congreso.
Todo, mientras continúan las protestas y manifestaciones de los transportistas. Vox ha convocado una concentración este sábado 19 de marzo en Madrid conta el encarecimiento de la cesta de la compra y de la energía. Un día después, el 20 de marzo, hay otra convocada por la patronal agraria, el sector del toro y la caza.
El Gobierno cree que la huelga es un "boicot" de "extrema derecha"
Al respecto, la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha manifestado que todo forma parte de un "boicot alentado desde posiciones de odio por la extrema derecha". "Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad", ha insistido la ministra.
Además, ha dejado claro que lo que se está viendo "son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario".
Más Noticias
Asimismo, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha defendido en que negocian con el Comité Nacional que "se ha mostrado contrario a las últimas movilizaciones en el sector".
Publicidad