Publicidad

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno revisará 2.700 normas para reducir las trabas a las empresas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha detallado que el Gobierno destinará 951 millones a Formación Profesional y 361 millones al fomento del empleo.

El Gobierno ha detectado que unas 2.700 normativas, el 30 % de ellas estatales (810) y el 70 % autonómicas (1.890), suponen barreras a la Unidad de Mercado, por lo que deberán ser modificadas o derogadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que fija el calendario para la ejecución del Plan de Racionalización Normativa que acompañará al Proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobado el pasado mes de julio y que se encuentra en la recta final de su tramitación parlamentaria.

Según explicó el ministro de Economía, Luis de Guindos, el Gobierno ha detectado un total de 6.500 normas que influyen en los procedimientos de creación de nuevas empresas y ha detectado que más de un tercio de estas, en concreto 2.700, suponen algún tipo de traba para las PYMES. "Hemos empezado un proceso de limpieza que no está definido y que durará en torno a seis meses", ha explicado De Guindos.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar 1.300 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo, tal y como ya anunció Rajoy ya anunció el pasado martes, ante el pleno del Senado.

Soraya Saenz de Santamaría desglosó que esta cantidad se repartirá entre la Formación Profesional, que tendrá 951 millones, el fomento al empleo con 361 millones y 30 para la modernización de los mecanismos.

Publicidad