20.117333

Publicidad

Gobierno

Montero resta importancia a que el Gobierno envíe al ministro de Sanidad a un acto contra la violencia de género

El Gobierno ha enviado al ministro de Sanidad su primer acto oficial y que consiste en una reunión sobre violencia de género, una competencia que le corresponde a la titular de Igualdad, Irene Montero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acudido este jueves a su primer acto oficial desde que ocupa esta cartera, y se trata de unas jornadas sobre violencia de género, si bien la competencia sobre esta materia recae sobre el Ministerio de Igualdad, que ahora lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero. A la primera sesión de las Jornadas 'Violencia de género: estrategias y retos', organizadas por Cruz Roja, ha asistido la reina Letizia.

Pero por cuestiones de agenda cualquier ministro puede desempeñar esa representación, que también asumen en ocasiones los secretarios de Estado. Desde que el pasado lunes tomaran posesión de sus cargos ante Felipe VI los miembros del nuevo Gobierno, este jueves se desarrollan las primeras actividades de los Reyes en las que están acompañados por ministros.

Irene Montero le ha querido restar importancia y ha asegurado, en una entrevista para La Sexta que "es el perfecto ejemplo de polémica innecesaria". En este sentido ha explicado que el ministerio no existia cuando se marcó la agenda.

El Rey recibe en el Palacio Real las cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros en España acompañado de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González. Por su parte, doña Letizia ha acudido a la sede de la Cruz Roja Española para participar en una sesión de trabajo dentro de las jornadas de esta organización sobre 'Violencia de Género: Estrategias y retos'. Su objetivo es analizar las respuestas de Cruz Roja contra la violencia de género y establecer un protocolo de actuación para reforzar el compromiso de todos los ámbitos de la organización y su entorno en una intervención ética, de calidad y con perspectiva de género. Esta actividad se enmarca por tanto en las competencias del departamento que encabeza Irene Montero y podría haber sido la primera ocasión en la que un ministro de Podemos acompañara a la reina en acto público.

Publicidad