Consejo de Ministros

El Gobierno insiste en su "compromiso" con los ganaderos e insinúa que las palabras de Garzón no ayudan al sector

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el compromiso del Ejecutivo con los ganaderos es "total" y que la actividad del sector contribuye "de manera muy importante" al PIB español.

Publicidad

Moncloa ha vuelto a echar un capote al sector ganadero. En la línea de las declaraciones de los últimos días, en los que distintos miembros del ala socialista del Gobierno han criticado -con mayor o menor dureza- a Garzón por sus palabras en 'The Guardian' sobre las macrogranjas y los ganaderos españoles, Isabel Rodríguez ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el compromiso del Ejecutivo con los ganaderos "es total".

La ministra Portavoz ha empleado un tono mucho más cordial (aunque igual de firme) al usado, horas antes, por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, quien ha desautorizado a Alberto Garzón.

"Si alguien habla de alimentación, lo normal es llamarme", ha dicho Planas, quien también ha respondido con un largo silencio al ser preguntado en 'Más de Uno' si consideraba que Garzón era la persona adecuada para ocupar la cartera de Consumo.

Planas, también ha tildado de "bastante desafortunadas" las palabras del ministro de Consumo. El titular de Agricultura, por último, ha lamentado que se ponga en tela de juicio "la actividad de gente muy honrada" para quienes el Gobierno está trabajando, en alusión a los ganaderos.

Un sector fundamental del PIB español

Rodríguez ha insinuado que las declaraciones de Garzón "no ayudan a reforzar un sector del que todos nos sentimos muy orgullosos" y que supone una parte fundamental del PIB español.

"Nuestro compromiso con los ganaderos es claro, inequívoco y tota", ha insistido, y esto se constata, ha agregado, con las leyes aprobadas en los últimos tres años en el campo agroalimentario, como la Ley de cadena alimentaria o el incremento de las ayudas acopladas de la Política Agraria Común (PAC) para apoyar la ganadería extensiva, la reordenación del sector ganadero o la estrategia para mejorar la competitividad del sector.

"Frente a las palabras y el ruido, hecho", ha señalado, antes de terminar asegurando que el sector ganadero español "cumple con todas las medidas de calidad de la Unión Europea".

Publicidad