108.010333

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno interviene los laboratorios privados para regular los precios de los test del coronavirus

Los laboratorios de titularidad privada pasarán a disposición de la sanidad pública, según ha publicado este martes el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una Orden Ministerial en la que anuncia que se intervienen los laboratorios de titularidad privada y pasarán a disposición de la sanidad pública, incluido el personal. Esta medida incluye la regularización de los precios de las pruebas de tests para detectar el coronavirus.

"Se dispone la obligación por parte de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada estar disponibles para entrar a formar parte o reforzar los circuitos de diagnóstico ya existentes, y de notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma los casos de COVID-19 diagnosticados", señala el BOE.

El Gobierno ha tomado esta medida "con el fin de reforzar el Sistema Nacional de Salud", de manera que los centros privados se pongan "a disposición de las comunidades autónomas". "Esta puesta a disposición incluye la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio", señala.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.