Publicidad

SÁENZ DE SANTAMARÍA EN LA RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno muestra su respeto hacia la decisión judicial por el caso Blesa

La vicepresidenta del Gobierno muestra su respeto por la decisión judicial que llevó a prisión al expresidente de Caja Madrid, dentro del principio de "igualdad de todos ante la ley".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su respeto por la decisión judicial que llevó el viernes al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a prisión dentro del principio de "igualdad de todos ante la ley con independencia de la profesión de cada cual".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo "siempre ha respetado las decisiones judiciales", incluida la dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que impuso a Blesa una fianza de 2,5 millones de euros para poder abandonar la cárcel.

Ha precisado que corresponderá al juez y al tribunal tomar la decisión correspondiente sobre la situación de Blesa.

La vicepresidenta ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo en la reforma del sistema financiero y, sobre todo, en lo relativo a las cajas de ahorros, ya que, entre otros aspectos, se ha limitado el control político de estas entidades y se ha reforzado la profesionalidad de sus dirigentes.

"Durante mucho tiempo se ha pedido la despolitización de las cajas de ahorros y se ha hecho", ha asegurado la vicepresidenta, quien también ha recordado que con la reestructuración se ha reforzado no solo la información, la transparencia y la disciplina de todas las instituciones financieras, sino también la capacidad del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para estudiar estas acciones.

"El cambio y la reforma del sistema financiero ha sido completa" y precisamente en aspectos como la mayor capacidad que tendrá el Banco de España y el FROB para analizar a las entidades, ha concluido.

Publicidad