Publicidad

Los informes policiales prueban que ETA está detrás de Sortu

Gobierno y oposición coinciden en rechazar que Sortu esté en las elecciones

Rajoy dice que legalizarla sería tirar por la borda el trabajo de varios años.

La Fiscalía tiene 20 días para analizar los informes de la Policía y la Guardia Civil en los que se  acredita que Sortu es la continuación de Batasuna al servicio de ETA. Entre las pruebas, documentos intervenidos a etarras que demuestran la intención de la banda de formar un nuevo partido. También subrayan que los promotores reales de  la nueva marca electoral son los dirigentes de Batasuna

El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegura que esos informes policiales son la prueba de que SORTU  no tiene la credibilidad suficiente para ser legalizado.

 

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, califica de "excelente noticia" los documentos que han aportado las fuerzas de seguridad porque "uno de los logros de la lucha antiterrorista es impedir que los que apoyan a ETA  estén en las instituciones". Rajoy añade que legalizar Sortu "sería dar un paso atrás y tirar por la borda un trabajo de mucha gente durante años".

 

Los populares no tienen ninguna sospecha sobre la política antiterrorista del Gobierno.  De hecho,  la última reforma pactada entre los dos partidos persigue impedir cualquier otro intento de Batasuna de estar en las elecciones.

 

Publicidad