El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

TRAS SU VIAJE A DINAMARCA

El Gobierno pone a disposición de la Fiscalía la información policial sobre Puigdemont

El Ejecutivo asegura estar dispuesto a colaborar en todo momento con la Justicia aunque subraya que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a los jueces.

El Gobierno ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que tienen las fuerzas de seguridad del Estado sobre la situación del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, aunque ha incidido en que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la justicia.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado que el Gobierno está dispuesto a colaborar en todo momento con las necesidades de la justicia. Puigdemont ha llegado este lunes a Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague a pesar de la advertencia de la Fiscalía española.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado anunció que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que abandonase Bélgica y se desplazase a Dinamarca.

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.