Publicidad

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El Gobierno se queda sin el apoyo de CIU en la defensa de los presupuestos

Los populares tienen mayoría suficiente y, salvo novedad, tendrán que conformarse con eso, porque todos los demás grupos están en contra, incluidos los nacionalistas catalanes.

Rubalcaba defenderá mañana en el Congreso su enmienda contra los presupuestos. Unas cuentas que, para los socialistas sólo servirán para agravar la crisis y crear desconfianza en los mercados. La diputada socialista Elena Valenciano ha declarado que "la economía española necesita respirar ya y Rajoy la está ahogando".

Según IU, los presupuestos presentados por el Gobierno no son los que necesita España. Desde Convergencia y Unio advierten que no hay margen para negociar el apoyo a las cuentas del Estado si el Gobierno no paga a Cataluña, dicen, lo que le debe. "No vamos a dar apoyo a los presupuestos porque son unos presupuestos que por muchas razones no compartimos, creemos que no son, sinceramente, positivos para la economía del país", asegura Durán y Lleida.

Los populares, por su parte, les piden responsabilidad y recuerdan que ellos apoyaron a CIU para aprobar los presupuestos de Cataluña.

La secretaria general del PP también ha criticado la actitud irresponsable de los socialistas intentando "alarmar y calentar el ambiente". María Dolores de Cospedal recuerda que "los que nos han traído hasta aquí y los responsables de la situación, parece que no tienen ningún interés en que se solucione lo que ellos mismos han provocado". Cospedal ha defendido las reformas frente a la herencia recibida y ha recordado que el dato del déficit que ha dado Bruselas confirma el engaño del anterior Gobierno.

Publicidad

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.