Reacciones del PP
El Gobierno concentra los ataques en Feijóo: "Se está convirtiendo en el ejecutor de las políticas de Vox"
Moncloa reprocha el papel de Feijóo (PP) y centra en él sus ataques: "Se está convirtiendo en el ejecutor de las políticas de Vox".
Publicidad
Sigue la polémica por las medidas sobre el aborto en Castilla y León. El Gobierno ha reaccionado en cadena, un mensaje coordinado de todos los ministros, con requerimientos al gobierno autonómico, y críticas a Alberto Núñez Feijóo por los pactos del PP con Vox.
Las declaraciones de algunos de los miembros del Gobierno iban en la misma dirección. Y no solo por las consecuencias de las medidas anunciadas en Castilla y León, también por el reproche al líder del Partido Popular, Núñez Feijóo, en el que centran algunos de los ataques. Por ejemplo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, declaraba lo siguiente: "Se está convirtiendo en un ejecutor de las políticas de Vox".
"O se está con la ley, o se está con los planteamientos de Vox que son contrarios al ordenamiento español", manifestaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también se ha manifestado: "No queremos ser Hungría, queremos ser una democracia sólida".
El Gobierno sigue a la espera de que la Junta de Castilla y León responda al requerimiento que les han enviado y se plantean acudir al Constitucional, mientras Podemos amenaza con ir "más allá" e incluir cualquier medida, incluso el 155, es decir, intervenir las competencias de Sanidad de Castilla y León, aunque el PSOE lo descarta.
Sin hablar desde el jueves
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), no habla con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, desde el jueves, cuando anunció el protocolo antiaborto, que insiste se va a aplicar con normalidad, a pesar de la declaración este lunes del máximo responsable de la Junta. En una entrevista en 7NN, García-Gallardo se ha referido de este modo a la polémica generada.
Más Noticias
- El novio de Ayuso presenta una querella contra la ministra Pilar Alegría y le exige 40.000 euros
- El rey alerta de una "creciente ola de proteccionismo" y pone a España como ejemplo de apertura en tiempos convulsos
- La fiscal superior de Madrid reconoció ante el juez que la orden llegó directa del Fiscal General del Estado
Gallardo ha reconocido que no ha hablado con Mañueco desde el jueves, mientras que sí ha contactado con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (PP), y ha insistido en que, pese a las palabras del presidente negando que el protocolo vaya a ser obligatorio para los médicos, "se va a aplicar con normalidad". García-Gallardo ha vinculado estas medidas con la "caída en picado" de la natalidad en Castilla y León, que presenta unos "datos demográficos desoladores", con una "población envejecida" y con pocos nacimientos.
Publicidad