Política

El Gobierno saca pecho de las cifras económicas mientras el PP critica el proyecto Sumar

Bolaños le ha pedido a Feijóo "patriotismo" y que "desee que a nuestro país le vaya bien".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), y el presidente del Principado, Adrián Barbón(d), junto al alcalde de Cudillero, Carlos Valle(c) a su llegada a un acto en la localidad asturiana de Cudillero.

Publicidad

El Gobierno cree que las cifras económicas y de empleo de esta Semana Santa son extraordinarias y demuestran que España se recupera. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha estado en Asturias visitando las zonas afectadas por los últimos incendios. Allí se ha comprometido a activar cuanto antes las ayudas del Gobierno. También allí ha sacado pecho de las últimas cifras economicas y de empleo que se han conocido.

Bolaños ha pedido hoy al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "más patriotismo", que se alegre de que al país le va bien en economía y empleo "y que deje de refunfuñar cuando ve que las cifras son positivas gracias al esfuerzo de este Gobierno".

"Pues que se armen de paciencia porque nos va a seguir yendo mejor en lo que queda de 2023", ha afirmado Bolaños, que ha insistido en que este puente festivo demuestra que las cifras económicas y de empleo "ya son una realidad, que hay alegría, que hay optimismo, y que hay una España que mira al futuro, al igual que hay otra en blanco y negro que mira al pasado".

El PP carga contra Sumar

Por su parte, el PP ha estado en Galicia. Allí han aprovechado para tachar su proyecto Sumar de "cortina de humo". Creen que a Pedro Sánchezle interesa que se hable del proyecto de su vicepresidenta para desviar la atención de la gestión de su Gobierno.

El vicesecretario del PP, Miguel Tellado, ha calificado de "ejercicio de hipocresía política sin precedentes" Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz, que sirve además de "cortina de humo perfecta para hablar de algo que no es la gestión del Gobierno".

"Los gallegos conocemos bien a Yolanda Díaz, que cada cuatro años cambia el nombre de su proyecto político para no asumir las consecuencias de su gestión", ha afirmado, poniendo como ejemplo "a los 800 agresores sexuales que han visto reducidas sus condenas y a los 100 violadores que están en la calle antes de tiempo".

Tellado ha manifestado que el PP "solo" quiere gobernar "ganando, siendo la fuerza más votada por los ciudadanos", y ha estimado que Sánchez pretende "convertir el bipartito en una especie de tripartito" con la irrupción de Sumar en el panorama político estatal.

Publicidad