Plan de ahorro energético

El Gobierno se sentará este jueves con el PP para negociar las medidas de ahorro energético

El Gobierno y la oposición mantendrán una nueva reunión esta semana para debatir las medidas de ahorro energético.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa RiberaEFE

Publicidad

Nueva reunión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el partido de la oposición, el Partido Popular (PP) a raíz del documento enviado el pasado 12 de septiembre. El encuentro que se llevará a cabo este jueves servirá para negociar las medidas energéticas, según informa a Europa Press fuentes 'populares'.

En la propuesta enviada por Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez manifestaba que estaba "convencido de que vale la pena que el Gobierno acuerde con la alternativa una política de Estado en aras de alcanzar reformas que otorguen a nuestros ciudadanos una energía más asequible, sostenible y competitiva en el presente y el futuro". Abría así la puerta a un encuentro entre PSOE y PP para negociar las medidas de ahorro energético.

Este encuentro podría estar motivado por la reforma del mercado eléctrico que anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, hace unos días.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y Bravo (PP) se comenzaron a intercambiar mensajes para fijar una fecha de la reunión. Finalmente, según informa 'Europa Press', ese encuentro se celebrará este jueves 22 de septiembre.

Así es la propuesta de Núñez Feijóo

El líder del PP señaló la magnitud de las medidas en materia energética y propuso realizar "una respuesta ágil" con medidas medidas "valientes".

El documento 'Propuestas para un pacto energético que proteja a las familias y empresas. Un plan para la recuperación de la economía en España' del PP se incluyen las siguientes medidas:

  • Descuentos en la factura a familias de entre un 5% y un 40% en la factura de la luz y el gas para quienes ahorren.
  • Prolongar la vida de las centrales nucleares
  • Reducir los impuestos energéticos.

Publicidad