Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña

Publicidad

DÍAS DE "NORMALIDAD"

El Gobierno suprime tres organismos de autogobierno y cesa a los delegados territoriales en Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este martes que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno y la Comisión interdepartamental sobre el Autogobierno.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este martes que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía. Lo ha dicho en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde ha comparecido para rendir cuentas de la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes por la tarde en Madrid.

Los organismos suprimidos son: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno, y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno -los tres, creados en marzo de 2016-; también ha cesado el director del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Carles Viver Pi-Sunyer.

Además, Millo ha agradecido este martes la "profesionalidad y colaboración" de los funcionarios de la Generalitat al aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.