Publicidad

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Una gran ovación recibe al Rey en su reaparición tras la operación

El Rey ha protagonizado su primer acto oficial, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, al presidir la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público.

Con paso firme y entre "vivas al Rey" y aplausos, Don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña diez minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.

La anécdota del acto ocurrió segundos antes de oír el himno nacional cuando la Reina Doña Sofía sufrió un tropezón que, de no ser por Don Juan Carlos, hubiera provocado su caída. Este es el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes tienen previsto asistir a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares.

Pitada a miembros del Gobierno

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibieron una sonora pitada a su llegada a la plaza pacense.

Chacón recibó una pitada sonora y con gritos que, al igual que los dirigidos al presidente extremeño, eran mayores que los que se pudieron escuchar desde la tribuna de prensa en años anteriores.

 

Publicidad