Publicidad

comisión de investigación impulsada por el PP

Griñán se niega a declarar por los ERE y sugiere que el PP le convoca por estar a tres días de las elecciones

Griñán se ha negado a declarar porque ha de para no perjudicar su derecho a la defensa en el juicio de los ERE.

El expresidente de Andalucía José Antonio Griñán se ha negado a declarar ante la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado para no perjudicar su derecho a la defensa en el juicio de los ERE cuya vista oral se celebra en Sevilla. Griñán ha añadido que quiere pensar que no se le ha convocado porque este domingo 2 de diciembre se celebren elecciones en Andalucía.

"Estoy pendiente de hacer mi informe de defensa, no lo he hecho aún, y entenderá que en este momento no puedo perjudicar mi derecho a defensa. Por lo tanto no voy a declarar porque he de preservar mi derecho a la defensa y la garantía de presunción de inocencia; ésta es la última intervención que voy a hacer", ha señalado al comienzo de la sesión de este jueves.

El expresidente andaluz ha llegado puntual a la comisión y ha sido acompañado tanto por el portavoz del PSOE en al Cámara Alta, Ander Gil, como por senadores socialistas que también han entrado en la comisión para arropar a Griñán.

El que fuera también consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía no ha declarado tampoco ante los medios que le esperaban a la entrada de la sala, aunque tras preguntarle si era convocado este jueves por estar a tres días de la jornada electoral andaluza, ha señalado "usted lo ha dicho".

Esta comisión de investigación es impulsada por el Grupo Parlamentario Popular. El resto de formaciones decidieron al comienzo de su andadura 'boicotearla' no participando en ella por entender que es una comisión creada por el PP para contrarrestar la que se celebra en el Congreso para estudiar la financiación de los 'populares'.

Publicidad