Sentencia ERE

Griñán y otros siete condenados por los ERE tienen 10 días para ingresar voluntariamente en prisión

La Audiencia de Sevilla pide que él y el resto de condenados por los ERE entren en prisión sin esperar a que se tramite el indulto. Les ha dado 10 días para que lo hagan de forma voluntaria.

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para el encarcelamiento de José Antonio Griñán y el resto de condenados por la malversación de 680.000 millones de euros. La Audiencia de Sevilla da 10 días a José Antonio Griñán y a los otros siete de condenados por los ERE para su ingreso voluntario en prisión.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado que los condenados tienen que ingresar en prisión sin esperar a que se tramite el indulto parcial que han solicitado. El auto deniega la suspensión de la ejecución de las penas que habían pedido las defensas y avala el criterio mantenido por la fiscalía anticorrupción.

Una vez se firme la resolución, Griñan tendrá que comparecer en un plazo de 10 días en la sala para su ingreso en prisión. Fue condenado a seis años y dos días de cárcel por delitos continuados de malversación y prevaricación. La audiencia de Sevilla ha denegado la suspensión de las penas privativas de libertad mientras se tramita el indulto solicitado por ocho de los nueve condenados a cárcel.

En paralelo, ha acordado por el contrario la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad de tres años impuesta al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Juan Márquez mientras se tramita su solicitud de indulto.

Primeras imágenes tras su condena

Este martes han salido a la luz las primeras imágenes de José Antonio Griñán después de ser condenado a 6 años de cárcel y a 15 de inhabilitación por el caso de los ERE. Hoy ha recogido en la Audiencia de Sevilla la notificación de esa pena de inhabilitación.

Publicidad