29.994500

Publicidad

Madrid

Gritos contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su ausencia en el funeral por el coronavirus: "¿Dónde está el marqués?"

Felipe VI, doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, fueron recibidos en la catedral de la Almudena con aplausos y gritos de "viva el Rey" antes del funeral religioso por las víctimas del coronavirus.

La catedral de la Almudena en Madrid acogió este lunes el primer funeral por los casi 29.000 muertos que la epidemia del coronavirus ha dejado en España. La ceremonia estuvo presidida por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, sus hijas y representantes de todas las instituciones del Estado y los principales líderes políticos.

Una representación al más alto nivel en un funeral religioso que no tenía carácter de Estado, ya que el acto civil que tendrá esta condición se celebrará el próximo 16 de julio en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Al funeral en La Almudena no asistió el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez viajó a Portugal para un encuentro seguido de comida con el primer ministro luso, António Costa, con quien ya estuvo hace unos días en la apertura de la frontera. Tampoco estuvo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Fue Carmen Calvo, vicepresidenta primera, quien representó al ejecutivo.

Gritos contra el Gobierno

Tras la ceremonia, varias personas profirieron gritos contra los representantes del Gobierno; se pudo escuchar cómo les gritaban "Gobierno, asesinos". Otros arremetieron contra los ausentes a la ceremonia religiosa: "¿Dónde está Pedro Sánchez?", gritaba uno de los presentes en las afueras de la catedral. "¿Y el marqués? ¿Dónde está Pablo Iglesias?".

Los miembros de la Familia Real han accedido a la catedral por su nave central mientras sonaba el himno de España y se han colocado en cuatro sitiales en la primera línea del lado del Evangelio. Todos, Felipe VI, Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos con aplausos y gritos de "viva el Rey".

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.