Concentración

VÍDEO: Gritos de "sinvergüenza" y "golpista" a Zapatero y Ximo Puig en una concentración en la sede del PSOE en Valencia

Un grupo de personas se agolpa en la puerta de la sede del Partido Socialista en Valencia a gritos de "golpistas".

Zapatero y Ximo Puig en PSOE Valencia

Publicidad

Un acto de unidad del PSPV-PSOE y a favor de los acuerdos de Pedro Sánchez se celebraba este viernes en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Valencia después de que el jueves se suspendiera por las fuertes rachas de viento.

Ha asistido al acto bajo el lema 'Vota Sí. Por un Gobierno Progresista y una España Plural' el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Un evento con el que buscan "movilizar el voto" de la militancia a favor del acuerdo entre PSOE, Sumar y otras fuerzas políticas para "conseguir un gobierno de progreso y plural para España".

Ambos socialistas han sido increpados cuando salían de la sede del Partido Socialista en Valencia. Estaban allí concentrados en señal de protesta y para mostrar su desacuerdo con el pacto entre los independentistas y Pedro Sánchez.

Allí se han vivido momentos de tensión cuando los asistentes han abucheado a los socialistas Zapatero y Puig con gritos de "¡sinvergüenzas! ¡golpistas!".

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido en alguna ocasión los acuerdos que está negociando Pedro Sánchez para la investidura. Además, ha defendido que la ley de amnistía, condición de los independentistas para apoyar a Sánchez, es "una convocatoria a la concordia".

"La democracia es generosidad, es reencuentro, es saber perdonar y volver a hablar", expresaba en su intervención en el acto organizado por el PSPV-PSOE este viernes en Valencia. Añade además que los 178 diputados necesarios para sacar la investidura "no están elegidos por el maligno", sino por "los ciudadanos de este país".

Concentración en Ferraz: la Policía impide el paso

Valencia no ha sido la única ciudad que ha albergado concentraciones en contra de la amnistía y como rechazo por los acuerdos a los que está llegando el Partido Socialista con ERC y Junts, aunque este último todavía no está cerrado.

Alrededor de un millar de personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado este viernes por la tarde sobre las 19.00 horas en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se han aglutinado a la salida de la sede socialista con banderas de España y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión'. La concentración ha surgido en las últimas horas en las redes sociales y ha sido apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña'.

La Policía Nacional ha cortado la calle Ferraz, a la altura de Buen Suceso, antes de la sede del PSOE, donde se han concentrado los asistentes para protestar contra el pacto que incluye el traspaso de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña. La Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a 'Europa Press' que han desplegado a los antidisturbios para garantizar la seguridad en la céntrica calle ante una concentración que no estaba comunicada.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, también se ha pronunciado sobre la concentración en protesta frente a Ferraz. "El PSOE acordona Ferraz, no vaya a ser que los españoles protesten en la puerta de su sede por pactar con terroristas, con golpistas, eliminar sus delitos, hacernos pagar su deuda de 15.000 millones y abolir el Estado de derecho.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, apoya esta protesta y asegura que a los españoles les "queda mucho por decir en las calles". "Me dicen algunos madrileños que se ha quedado una buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19.00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir", ha escrito.

Publicidad