Un coche de la Guardia Civil

Publicidad

a través de un contrato marco que ocultaba su fin

La Guardia Civil cree el Govern gastó más de 160.000 euros para reclutar a voluntarios del 1-O

Según el informe de la Guardia Civil, el gobierno catalán encargó la confección de la aplicación 'Conéctate con el Voluntariado' que se utilizó para reclutar a los voluntarios del referéndum del 1-O.

La Guardia Civil concluye que el gobierno catalán gastó 161.315 euros en una aplicación para reclutar a los voluntarios del referéndum del 1-O, a través de un contrato marco que tenía con una compañía a la que supuestamente ocultó la finalidad última de esa herramienta informática.

Así lo mantiene la Guardia Civil en un informe que ha remitido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum, en el marco de las diligencias que ha encargado para averiguar si el gobierno catalán malversó dinero público en el referéndum inconstitucional del 1-O.

Según el informe del instituto armado, que ha analizado los correos que cargos y técnicos de la Generalitat intercambiaron con los responsables de la empresa informática, el gobierno catalán encargó en mayo de 2017 la confección de la aplicación 'Conéctate con el Voluntariado'.

El objetivo de esa aplicación, añade el informe, era que los ciudadanos pudieran inscribirse online para ejercer de voluntarios en distintos ámbitos, aunque según la Guardia Civil la plataforma estuvo "siempre orientada" a reclutar a personas que quisieran integrar las mesas de votación del referéndum.

Publicidad