Publicidad

EN ESA MISIÓN FUERON TIROTEADOS DOS AGENTES EN 2010

La Guardia Civil se prepara para su misión en Afaganistán

Miembros de la Guardia Civil viajarán después del verano a Afganistán, es la misma misión en la que el año pasado fueron tiroteados dos agentes en un ataque contra el contingente español.

En el campo de adiestramiento de Logroño hemos visto cómo se preparan para afrontar las situaciones más adversas. Afganistán. La Guardia Civil escolta a un alto representante de la Unión Europea. De pronto el convoy sufre una emboscada.

Es entonces cuando el grupo de acción rápida, los GAR, despliegan toda su técnica. Afortunadamente este es el simulacro de una situación que podría darse en los próximos meses. 44 agentes se desplazarán en septiembre a territorio afgano para labores de adiestramiento y trabajos sobre el terreno.

Situaciones como rescatar a un compañero herido tras un tiroteo o detectar un punto sensible en territorio hostil. Es el cuarto destacamento de la  Guardia Civil que viaja al corazón de Asia.

Algo que no ocurre en las familias que, en casa, esperan el regreso, lleno de incertidumbres. Y es que en el recuerdo queda aquel trágico 25 de agosto del año pasado, cuando dos miembros del GAR fueron asesinados a tiros mientras instruían a policías afganos.

Publicidad