Barrabés
La Guardia Civil registra la vivienda del empresario Juan Carlos Barrabés en el marco del caso Begoña Gómez
La UCO ha realizado registros una empresa y en la vivienda del empresario.
Publicidad
Este viernes, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han realizado registros en la vivienda y una de las empresas de Juan Carlos Barrabés, un empresario investigado en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado la noticia a diversos medios.
El juez Juan Carlos Peinado, que es el encargado de la investigación, ha abierto una pieza separada en la que se incluye a Barrabés, quien además de empresario es profesor en el máster que dirigía Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Se sospecha que Barrabés podría haber obtenido beneficios en la adjudicación de contratos públicos gracias a las gestiones de Gómez, lo que ha motivado la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La declaración de Barrabés ante el juez
El pasado 1 de agosto, Barrabés prestó declaración ante el juez, ahí aseguró que solo había reunido en una ocasión con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro que, según sus palabras, formaba parte de las reuniones habituales en materia de innovación que él mantenía con distintos representantes políticos. En su declaración, defendió que su participación en dichas reuniones se debe al "buen nombre" que tiene en el ámbito de la innovación empresarial.
La investigación en la que Barrabés se ha visto implicado tras ser inicialmente citado como testigo el 15 de julio, ha generado mucha expectación por la relevancia de los personajes implicados. Durante su declaración, el empresario no pudo responder a algunas preguntas relacionadas con la cátedra obtenida por Begoña Gómez en la Universidad Complutense, aunque sí confirmó haber tenido varios encuentros con ella en la Moncloa y una reunión con Sánchez.
Los contratos públicos adjudicados
Barrabés, que ha sido adjudicatario de varios contratos públicos investigados en esta causa, aclaró que las cartas de recomendación que Gómez habría emitido no estaban dirigidas a su empresa específicamente, sino al "proyecto" en el que estaban involucrados. Además, explicó que las gestiones de estos proyectos eran manejadas por su equipo, ya que su empresa cuenta con más de 400 empleados.
Estos registros se producen a pocos días de que el juez Peinado reanude las declaraciones de testigos el próximo lunes, después de haber permitido a las partes acceder a las grabaciones de Pedro Sánchez en la Moncloa. Asimismo, se espera la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las dos querellas por prevaricación presentadas contra el presidente y su esposa. La investigación sigue bajo secreto de sumario.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad