Pactos
Guerra carga contra Bildu e ironiza: "Los que salvaron vidas no fueron los sanitarios, sino los que se quitaron el pasamontañas"
Alfonso Guerra afea los pactos con Bildu e ironiza diciendo que hemos sabido recientemente que "los que salvaron vidas durante la pandemia no fueron los sanitarios, sino los que poco antes se habían despojado del pasamontañas".
Publicidad
Históricos socialistas acuden a un acto, pero no por las elecciones generales del 23J, sino para la presentación del libro 'Aquel PSOE, los sueños de una generación' del exministro Virgilio Zapatero, aunque líderes socialistas como el ex vicepresidente Alfonso Guerra han aprovechado para reivindicar un PSOE diferente al actual.
Entre los asistentes se encontraban algunos de sus dirigentes más veteranos. Alfonso Guerra ha arremetido contra los pactos de Pedro Sánchez con Bildu delante del que fue su presidente, Felipe González. También estaba presente la exministra portavoz socialista Rosa Conde, el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, el exsecretario general del PSE-PSOE Nicolás Redondo y varios exministros como José Luis Corcuera, Carlos Solchaga, José Barrionuevo.
Guerra ha arremetido con el Gobierno de coalición del PSOE y los pactos de los socialistas con la formación morada y los de Otegi, asegurando que una vez que se aceptan "sin reaccionar" es signo de una "sociedad en decadencia". Considera que para que la democracia dure se debe preservar el "prestigio de las instituciones" porque de lo contrario se llega a "situaciones absurdas".
También ha ironizado sobre algunas declaraciones de los últimos días: "Hemos sabido en estos días, a través de la autoridad competente, como debe ser, que los que salvaron miles de vidas durante la pandemia no fueron los sanitarios sino los que poco antes se habían despojado del pasamontañas", en alusión a Bildu.
Ha aprovechado para hacer algunas declaraciones sobre las elecciones del 23J asegurando que todo sigue igual y que los dos grandes partidos "se vuelven a sus extremos para buscar apoyos engordando así a los partidos que están en contra del modelo de sociedad que describe la Constitución".
Guerra critica al PSOE y PP por buscar apoyos en los "extremos"
El ex vicepresidente Alfonso Guerra ha criticado tanto al PSOE como al PP por "buscar apoyos" en sus "extremos", en referencia a partidos como EH Bildu y Vox, y se ha referido a la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, como un "Melenchón vestido de Christian Dior".
Guerra ha alabado a Virgilio Zapatero por su labor como político, y concretamente como secretario de Estado de relaciones con las Cortes, ya que ha comentado que "vigilaba la producción legislativa" de aquella época. "Tenía solidez y no tenía cosas raras".
Publicidad