De Guindos alerta que Cataluña depende de un partido que deja a la derecha a Syriza

Publicidad

EN EL FORO SOBRE ESPAÑA DEL FINANCIAL TIMES

De Guindos alerta de que el "riesgo" de Cataluña es que gobierne un partido que deja a la derecha a Syriza

El ministro de Economía ha afirmado que la independencia de Cataluña es un "escenario imposible" y que los inversores consideran "irrealizable" y "muy muy negativo". Alerta de que el "riesgo fundamental" de Cataluña es que el gobierno autonómico quede "en manos" de un partido que deja "bastante a la derecha a Syriza".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha alertado de que el "riesgo fundamental" de Cataluña es que el gobierno autonómico que pueda salir "está en manos" de un partido político que deja "bastante a la derecha a Syriza".

Así lo ha manifestado De Guindos en el foro sobre España que celebra el Financial Times, en donde los asistentes han planteado varias preguntas sobre este asunto, a lo que el ministro ha respondido que la independencia de Cataluña es un "escenario imposible" y que los inversores consideran "irrealizable" y "muy muy negativo".

Ha argumentado que algunos partidos nacionalistas creyeron que podían utilizar la independencia catalana para desestabilizar al Gobierno central, pero que ahora se van a encontrar con un gobierno autonómico "en manos de un partido izquierdista radical", por lo que ha instado a "tener mucho cuidado" con los medios que uno utiliza para seguir adelante.

El ministro de Economía se ha referido a las incertidumbres electorales de cara al futuro, pero ha sostenido que lo fundamental para España es que "ha encontrado una avenida" para salir de la crisis a través de la generación de confianza, la seriedad fiscal y las reformas.

Por ello, De Guindos ha afirmado que el futuro de España "sólo puede ser binario": continuar con las tasas de crecimiento en torno al 2,5-3% y reduciendo los desequilibrios, o volver "a la casilla de salida". "No existen vías intermedias", ha asegurado, para a continuación expresar su confianza en que la sociedad española elegirá correctamente ya que conoce dónde estaba y dónde estaba ahora.

Publicidad