Publicidad

PORTAVOZ DE SOL SOBRE LA CARGA EN BARCELONA

“No hay razón para una intervención violenta de la policía”

Tras la carga policial en la Plaza de Cataluña de Barcelona, resulta muy complicado contactar con los portavoces de la acampada en la Ciudad Condal. En Madrid, los responsables del 15-M en Sol critican la actuación de los Mossos y han recalcado el carácter “pacífico” de las concentraciones.

En Sol están viviendo una situación de normalidad, no obstante la preocupación ha llegado a la plaza. Tal y como afirma Blanca del Moral, una de las portavoces del colectivo 15 M en Madrid, se encuentran “muy preocupados” y lo que más les incomoda es “que tanto la acampada de Barcelona como la de Sol son de naturaleza pacífica”.

“Hay un apoyo incondicional de la acampada de Sol a nuestros compañeros de Barcelona y nosotros vamos a seguir aquí manifestándonos de forma cívica”.

“Las dos acampadas tenemos una comisión de respeto que coordina que estemos seguros y que respetemos a los vecinos y comerciantes. Si las fuerza de seguridad de Barcelona están preocupadas por los disturbios podían haberse puesto en comunicación con nuestros compañeros de la comisión de respeto”.

Del Moral “no entiende la violencia” ya que “somos un colectivo cívico y pacifista”.

No hay temor al desalojo en Madrid
“En principio no tenemos miedo a un desalojo. Somos respetuosos con la gente; a las 12 dejamos el bullicio y no hay motivos para la violencia. Tanto la acampada de Sol como la de Barcelona –y las de toda España son pacíficas y cívicas. No hay razones para una intervención violenta de la policía”.

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.