Pedro Sánchez

El hermano de Pedro Sánchez alega que investigar sus correos vulnera sus derechos

Su abogado ha pedido a la jueza que declare "nulos" los correos electrónicos incautados por la UCO en la diputación de Badajoz.

La UCO investigará los correos del hermano de Pedro Sánchez

Publicidad

Pedro Sánchez tiene varios frentes abiertos. Su mujer, Begoña Gómez, que ha decidido acogerse a su derecho de no declarar ante el juez Peinado por una serie de delitos de los que se la acusa. Y también su hermano, David Sánchez, el cual está en el punto de mira por una investigación abierta en el Juzgado número 3 de Badajoz por presuntos delitos contra Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

El hermano del presidente ha presentado un recurso y alega que investigar sus correos para arrojar luz sobre estos posibles hechos delictivos, vulnera sus derechos fundamentales. De hecho su abogado ha pedido que se declaren nulos los correos electrónicos que la UCO ha incautado para la diputación de Badajoz.

Ha presentado un recurso formal y alega que "la interpretación de los correos en esas condiciones lesiona los derechos fundamentales a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, a un proceso con todas las garantías y a la tutela judicial efectiva", sentencia.

Esto ocurre después de que el pasado jueves, la Unidad Central Operativa (la UCO), de la Guardia Civil, volviese a acceder a la Diputación de Extremadura después de un fallo al descargar parte de la información sobre el hermano del presidente Sánchez. El objetivo no era otro que recabar más información del mismo. Los agentes de la UCO han regresado gracias a la autorización del juzgado tras comprobar que existen espacios temporales de esa información que no muestran contenido. Las diligencias comenzaron tras una denuncia presentada por 'Manos Limpias', que también fue la organización que presentó la denuncia contra la mujer del Presidente, Begoña Gómez.

El objetivo de estas investigaciones es esclarecer la información sobre el contrato que firmó David Sánchez Pérez-Castejón con la Diputación de Badajoz en 2017 como coordinador de actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar. En este lado, la Diputación ofrece "máxima colaboración" con las autoridades policiales y judiciales y deja clara su "total predisposición y colaboración" además de "compromiso de transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

¿Qué analizará la UCO?

La UCO analizará los correos electrónicos de nueve empleados o cargos de la Diputación de Badajoz, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. El contenido de dichas comunicaciones ha sido intervenido durante el registro llevado a cabo el 12 de julio.

Este juzgado pacense mantiene abierta esta investigación por presunto delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.

Ahora, los agentes de la UCO solicitan a la jueza Beatriz Biedma que autorice el acceso al contenido de los correos electrónicos y a las carpetas que contengan elementos borrados o no leídos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad