Publicidad

Exhumación de Franco

Los Hermanos Verdugo, encargados de exhumar a Franco, denuncian amenazas e insultos

La empresa llamada 'Hermanos Verdugo' será la encargada de levantar la fosa de 1.500 kilos este jueves en la basílica del Valle de los Caídos.

En la exhumación de Franco, que se llevará a cabo este jueves a las 10:30h. de la mañana, participarán entre otros una empresa de Cuenca llamada 'Hermanos Verdugo'. Los 'Verdugo' serán los responsables de levantar la pesada lápida de 1.500 kilos bajo la que se encuentra el dictador, que será trasladado al cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Esta empresa, especializada en el corte, tallado y acabado de piedra, mármoles y granito, estuvo este lunes con su furgoneta en los preparativos para la exhumación en el Valle de los Caídos. Según informa el diario El País, los dueños de la empresa han denunciado amenazas e insultos y se han visto obligados a presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

El director operativo de la exhumación, coordinará este jueves a un grupo de entre 16 y 20 personas para retirar la lápida que cubre la tumba de la basílica, sacar el féretro del dictador y trasladarlo durante 50 kilómetros, no ve que el operativo "sea complicado".

"Es una exhumación complicada pero tampoco difícil, es rápido, se hace con gatos y no tiene problema ninguno", precisa este tanatopracta dueño de la funeraria Alba, con sede en la localidad de Becerreá (Lugo) y experiencia en exhumaciones en catedrales, que se encuentra en Madrid preparando el trabajo encargado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.