Publicidad

Y QUE VALORE EL TRABAJO DE SUS DIPUTADOS

Rafael Hernando le pide a Sánchez que "vuelva a la sensatez" y no piense en elecciones

En rueda de prensa en el Congreso, y en esta jornada en la que se han reunido Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Hernando ha señalado que le preocupa que se estén planteando "políticas del pasado" y de esa "legislatura frustrada", la décimo primera, que acabó en elecciones.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "vuelva a la sensatez", no piense en unas nuevas elecciones y valore el trabajo que en el último año ha hecho el grupo socialista colaborando con el Gobierno en varias reformas e iniciativas.

Ha añadido que no sabe si entre las intenciones de Sánchez está la de llevar al país a unas nuevas elecciones, lo que sería, ha advertido, un "error", porque generaría incertidumbre.

Además ha advertido de que Sánchez no cuenta con "suficientes votos" en el Congreso para impulsar una alianza por la izquierda, salvo que en dicha alianza "se incluyan cesiones a los independentistas y a Bildu".

Por eso ha pedido al PSOE que "vuelva a la sensatez", y a Sánchez le ha reclamado que analice lo ocurrido en el último año y valore las medidas que ha apoyado el grupo socialista, como el techo de gasto de este año y otras iniciativas "positivas para el conjunto de los españoles".

"El cambio consiste en cambiar la situación social y económica de un país", ha recalcado el portavoz del PP, quien ha apostado porque entre todos los partidos se continúe en esta "legislatura colaborativa" para ser capaces de construir una España "con más empleo, más solidaria y mayores garantías sociales".

Rafael Hernando ha insistido en pedir a Sánchez esta vuelta a la sensatez pero también le ha reprochado su política de "bandazos", que ha llevado a los socialistas a pasar de apoyar el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) a dejar de hacerlo para finalmente abstenerse.

Un tratado que, ha señalado, beneficia a las grandes, pequeñas y medianas empresas españolas que quieren exportar a un país "tan importante" como Canadá.

Publicidad