El padre del niño de 3 años de Rubí (Barcelona) que resultó muerto en el atentado de La Rambla de Barcelona ha rendido un emotivo homenaje a los Mossos d'Esquadra en agradecimiento por su labor tras el atropello masivo en la céntrica y turística arteria barcelonesa.
Según ha informado el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) en una publicación en su cuenta de Facebook, el padre del niño se personó este martes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Rubí para expresar su agradecimiento por la labor de la policía catalana.
"A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más que os protegerá cuando lo necesitéis"
Según este sindicato, el padre del niño entregó a la policía un "emotivo detalle", un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra de juguete y la foto de su hijo. Posteriormente, fue acompañado por un agente uniformado hasta Barcelona y, allí, con la voz "entrecortada", expresó su emotivo mensaje de agradecimiento a la policía, razón por la cual el SAP ha decidido compartirlo públicamente.
"A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más que os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días; este ángel es mi hijo", le dijo el padre emocionado el agente.
"En unos meses no seremos noticia, pero las pisadas que ya hemos dejado nadie nos las podrá arrebatar"
En el comunicado, el agente que acompañó al hombre a Barcelona afirma que "solo" quería compartir estas palabras para "animar siempre a dar lo mejor de cada uno" e insta a aplicar esta máxima a la "familia, amigos y en vuestro trabajo". "Dentro de unos meses, unas semanas o quizás unos días, afortunadamente, ya no seremos noticia, ni estaremos en todas las portadas porque la vida continuará, pero las pisadas que ya hemos dejado nadie nos las podrá arrebatar", concluye el agente, según el comunicado del SAP.