Publicidad

operación contra el tráfico de drogas

Libertad para los Charlines y otros catorce detenidos

Manuel Charlín y uno de sus hijos fueron detenidos, junto a otras 20 personas, en una macrooperación contra el tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha dejado en libertad con cargos al patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, y a su hijo, Melchor Charlín Pomares, así como de otros catorce detenidos en la operación contra una organización que pretendía introducir cocaína en Galicia.

El juez Juan Carlos Carballal ha decretado para Melchor comparecencias cada quince días, mientras que para Manuel no ha ordenado ningún tipo de medida cautelar, confirmaron fuentes jurídicas.

En cambio, ha ordenado el ingreso en prisión del ciudadano holandés Paul Wouter, que ha declarado por videoconferencia desde Estepona, así como de Víctor Manuel P.S. y Daniel O.T., detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Antes, el juez había enviado a prisión a los cuatro tripulantes, dos senegaleses y dos españoles, del barco que cargaba la cocaína y que fue interceptado cerca del archipiélago portugués de las Azones.

En total, pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada 17 de los 28 arrestados en la operación 'Barrancabermeja'. Por el momento han desfilado ante el juez doce de ellos y nueve, incluidos los Charlines, han quedado libres. Otros siete implicados en la operación quedaron libres ya en sede policial.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.