Publicidad

EN EL CONGRESO DEL PSC

Iceta lanza un mensaje al PSOE: "No nos gustaría que algunos, por activa o pasiva, nos dejaran de lado o expulsaran"

Iceta ha aludido de forma indirecta a la crisis abierta entre la gestora del PSOE y el PSC a raíz de la ruptura de la disciplina de voto. "El PSC no se quiere desentender de España, no piensa renunciar a tener un proyecto para España. Queremos compartir un proyecto, construirlo y, si hace falta, estar en el puente de mando, porque nos sentimos parte de ese proyecto", ha señalado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al PSOE que "no expulsen ni dejen de lado" a los socialistas catalanes del proyecto compartido entre ambos partidos, porque el PSC "no quiere desentenderse ni renunciar a tener un proyecto para España" y quiere hacerlo desde el "puente de mando".

En su intervención para clausurar el XIII congreso celebrado este fin de semana, Iceta ha aludido de forma indirecta a la crisis abierta entre la gestora del PSOE y el PSC a raíz de la ruptura de la disciplina de voto de los diputados socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy.

"El PSC no se quiere desentender de España, no piensa renunciar a tener un proyecto para España. Queremos compartir un proyecto, construirlo y, si hace falta, estar en el puente de mando, porque nos sentimos parte de ese proyecto", ha señalado.

Y ha subrayado a continuación: "No nos gustaría que algunos, por activa o pasiva, nos dejaran de lado o expulsaran de la posibilidad de compartir un proyecto conjunto".

Porque, en el reto de hacer del PSC un partido "más útil" para la sociedad, ha pedido que "no haya dudas", ya que se hará "de la mano de nuestros hermanos del PSOE".

Publicidad